He visto una pelicua espanola,un actor dices:"me estoy muriendo",porque no puedo decir:"estoy muriendo",que es la diferencia?
Por favor por el ayuda Re: Que es la diferencia
Enviado por: Yongchanquan (IP registrada)
Fecha: 1 de febrero de 2012, 06:29
你好!
"Estoy muriendo" "Me estoy muriendo" ó "Me muero" "Muero" Todas están bien. Diferentes formas de decir lo mismo. 再见! Seguimos viéndonos! 永禪拳 Yǒng Chán Quán Buena pregunta, premio para el que la responda adecuadamente.
Estoy muriendo no me suena bien, no es incorrecto. Me estoy muriendo me suena mas familiar al oido. ¿ Cual es la diferencia ? con acento en la a de cual un actor dice digo dices dice decimos decis con acento en la i dicen estoy muriendo" me suena a que en el mismo momento de decirlo estas muriendo, como de una herida.
Me estoy muriendo" se usa mas para referirte a que se tiene una enfermedad que te va a matar. pero ambas son lo mismo. tambien la primera podria ser más formalista y la segunda más coloquial, sutilidades del lenguaje. ¿Y que me decís de ésta?
Estudiante después del examen: HE aprobado ME HAN suspendido siempre aprobamos y siempre nos suspenden Al decir he aprobado das a entender que ha sido gracias a ti o por tus propios medios.
Con ME han suspendido quiere decir que ha sido culpa del corrector. maneras suaves de echar balones dentro o fuera ![]() Sólo usuarios registrados pueden escribir en este foro.
|
![]() |
Servicio :
Diccionario chino-español
| Nombre chino
| Herramientas
| Pekín 2008
| Recursos
| Artículos
| Caricaturas
| Foro
| Contact