Buscar en el diccionario
Buscar en Chino-China
Último Mensaje | Buscar | Navegar:

Ir a discusión: AnteriorSiguiente
YO NO TENGO GÉNERO
Enviado por: Ywn6904 (IP registrada)
Fecha: 27 de marzo de 2011, 03:12
En la ficha del foro aparece el término género en lugar de aparecer sexo.
A mi entender, las palabras tienen género, no tienen sexo.
Las personas tienen sexo, no tienen género.

Una persona no tenía género hasta la colonización que protagoniza el idioma inglés, en la que el término gender se emplea de forma indistinta para significar sexo y género.

Re: YO NO TENGO GÉNERO
Enviado por: Huifang (IP registrada)
Fecha: 27 de marzo de 2011, 03:43
GÉNERO: Sirve para indicar el sexo de las personas o de los animales y el que se atribuye a las cosas, o bien para indicar que no se les atribuye ninguno.

Femenino. El del nombre que significa mujer o animal hembra, y el del que no expresando sexo alguno se considera comprendido en este mismo género por su terminación, por su etimología o por el uso.

Masculino. El del nombre que significa varón o animal macho, y el del que no expresando sexo alguno se considera comprendido en este mismo género por su terminación, por su etimología o por el uso.

Enviado por: Ywn6904 (IP registrada)
Fecha: 27 de marzo de 2011, 06:41
Huifang, cuando dices la mesa no le atribuyes ningún sexo,espero.
Cuando decimos el sol, no le atribuimos el carácter de macho, le atribuimos arbitrariamente el género masculino.Los alemanes le atribuyen el género femenino pero tampoco le ponen sexo al sol.

Has dejado de citar el género neutro,el epiceno y el ambiguo.
Si existen estos géneros, es porque no tienen que ver con el sexo.

Fecha: 27 de marzo de 2011, 06:56
Bueno, yo no he hablado de sexo, he hablado de género y, como he dicho más arriba, el género sirve para indicar el sexo de las personas y de los animales y el que se atribuye a las cosas.

El género neutro, no es masculino ni femenino, esto es, ni lo uno ni lo otro, y el cual no se aplica en nuestra lengua a seres animados ni cosas materiales, sino tan sólo a ideas o conceptos: lo bueno, lo malo, lo mío....

Enviado por: el_malabarista (IP registrada)
Fecha: 27 de marzo de 2011, 10:11
interesante observacion la de Ywn.
NUnca le habia puesto atencion
¿quien de los quediseñaron la pagina decidieron que los miembros del foro tienen genero y no sexo?

Fecha: 27 de marzo de 2011, 11:16
Es que los miembros del foro tienen género y tienen sexo, las dos cosas. Tú, Malabarista, tienes sexo ¿cierto? y eres del género masculino ¿es así o me equivoco?, entonces...

En el foro podían haber decidido poner en la ficha "sexo" porque todas las personas tienen sexo, y se hubiera podido determinar si uno es hombre o mujer. Y hubiera estado bien, pero a mi juicio, incompleto.

Pero en la ficha aparece "género", y ha sido la elección más correcta, puesto que, y vuelvo a repetir, el género sirve para indicar el sexo de las personas.

Fecha: 27 de marzo de 2011, 11:41
eso de que yo tenga sexo no es muy cierto; al menos no ultimamente, Huifang.

Fecha: 27 de marzo de 2011, 12:14
¿Últimamente no tienes sexo?
Me vas a preocupar Malabarista. El órgano vital más extraordinario que nos ha concedido dios, el órgano por excelencia, y tú lo inutilizas como si tal cosa.

Fecha: 27 de marzo de 2011, 13:01
De lo único que pueden presumir hombres y mujeres como algo "extraordinario y divino" es el sexo, sólo él nos transporta más allá de este mundo.

Fecha: 27 de marzo de 2011, 18:14
si a ti te preocupa imaginate yo...

Enviado por: Solon (IP registrada)
Fecha: 28 de marzo de 2011, 01:38
Hui,los anglosajones te han ganado la partida.
GÉNERO es para las tiendas y para la gramática.
Me ha llegado un género buenísimo.
Me ha llegado un sexo buenísimo es ota cosa.

Ah, las naves espaciales también transportan más allá de este mundo, el arte a veces,las explosiones nucleares,el Gran Estallido,etc

Si en la ficha aparece género es porque la ficha original se realizó en francés, ya que nuestro foro está controlado por un administrador francés, los cuales también estan castigados por el influjo del gender inglés, gendre en francés.

Y en español de diez años para acá pasa lo mismo y traducen el inglés gender violence por violencia de género, que a mí me hace pensar en dos artículos, el masculino y el femenino, peleándose por el control de un nombre.
Y cuando les dices que no es correcto es español, te miran con cara de ´´ este tío es un carca´´

Fecha: 28 de marzo de 2011, 10:12
Solon ¿Qué me estás contando?

A ver,

GÉNERO, es un significante con varios significados:
- Género chico (obras teatrales menores)
- Cualquier clase de tela: de algodón, de seda, etc.
- En el comercio, cualquier mercancía
- En gramática: Sirve para indicar el sexo de las personas o de los animales y el que se atribuye a las cosas.

Si en la ficha aparece género es porque la forma correcta de saber el sexo de cada forero, es esa; no tiene nada que ver que el autor sea francés, chino, coreano o rumano.

Sigamos....

Respecto a lo que cuentas sobre el sexo me dejas de piedra. ¿Qué tendrán que ver las churras con las meninas? Te estoy hablando de algo sublime y me sales con cosas terrenales. Lo que quizá más se le puede acercar es el arte, y aun éste, entrecomillado.

Como lo que creo es que quieres ser un poquito malvado conmigo, me voy a ir al rincón del chiste y me voy a explayar poniendo un chiste de hombres perversos.

Enviado por: Odomi (IP registrada)
Fecha: 7 de enero de 2012, 20:47
Huifang tiene razón.
Os estais liando mucho para algo tan sencillo:
Sexo (en este contexto) y género son sinónimos.
Sencillamente eso
asi que se puede usar tanto uno como otro.
género: masculino femenino.

Enviado por: Solon (IP registrada)
Fecha: 27 de enero de 2012, 20:42
Si,tienes razon, violencia de genero, es poner mal los articulos de una frase.

Fecha: 28 de enero de 2012, 03:58
Solon ¿Dormiste mal ayer?

Enviado por: Odomi (IP registrada)
Fecha: 8 de febrero de 2012, 11:45
pero que dices
tu frase no hay por donde cogerla, mas te vale que te expliques si quieres que alguien te entienda...

Editado 1 veces. Última edición el 29/02/2012 06:41 por Odomi.

Sólo usuarios registrados pueden escribir en este foro.
Chino-China.com - Derechos reservados © Elisenda Soler 2006-2012
page served in 0.067s