Buscar en el diccionario
Buscar en Chino-China
Último Mensaje | Buscar | Navegar:

Ir a discusión: AnteriorSiguiente
Buscando estudiar en China, necesito recomendaciones de Universidades por favor
Enviado por: Kathlin (IP registrada)
Fecha: 28 de September de 2011, 16:00
Buenas tardes a todos, mi nombre es Kathlín y me gustaría estudiar mandarín en China, he leído información que muy atentamente se ha publicado en algunos hilos, pero realmente todavía estoy muy dudosa sobre qué universidad seguir.

Realmente me gusta el mandarín y les agradecería que me recomienden una buena universidad (o algunas opciones) donde pueda aprender desde cero. (tengo nociones básicas pero no las suficientes, me gustaría empezar bien)

Tengo pensado iniciar los estudios de primavera por un año, sé que la BLCU es muy buena, pero también en lo que algunos han compartido hay muchos extranjeros, con lo cual se distraería un poco el aprendizaje. Por otro lado también han comentado que estudiar en el norte es beneficioso por que su acento es parecido al putonghua de Pekín, por eso quisiera que me recomienden universidades de aquí.
No descarto opciones del sur, en la Zhejiang University enseñan mandarín desde cero? porque esta universidad me ha llamado mucho la atención (de manera positiva).
Por otro lado tengo ascendencia China y desde pequeña me ha llamado mucho la atención su cultura y estaría encantada de estudiar allá, aunque sé que demandará mucho esfuerzo y persistencia, por lo que agradecería que me recomienden un lugar donde pueda tener una agradable experiencia.

Bueno no los canso más y agradecería todo tipo de opiniones e información (acomodación, precios si es factile, clima porque vivo en Ecuador y no hay mucho frío, pero me adapto fácilmente, es mejor inscribirme para estudiar un semestre? o todo el año de una?. Tengo una duda para inscribirme en una universidad debo pagar todo el año que voy a estudiar antes de llegar? o sólo algo inicial para que me acepten y luego cuando esté allá pago el resto?. Acá ya estoy practicamente graduándome de una universidad (carrera de administración de empresas) y me gustaría seguir estudios similares allá en China, pero en un futuro, por ahora mi prioridad es aprender mandarín.

Muchas gracias y espero contar con su apoyo...smiling smiley

Re: Buscando estudiar en China, necesito recomendaciones de Universidades por favor
Enviado por: Tierrademayo (IP registrada)
Fecha: 28 de September de 2011, 16:14
Pienso que en todas las Universidades se enseña mandarín desde cero. Lo ideal es encontrar un equilibrio en el número de estudiantes. Si son muy pocos; los niveles de cada uno de tus compañeros pueden variar y si tienen conocimientos previos, quizá te puedes ver descarrilada; por lo que es preferible apostar por una Universidad popular si no tienes nociones de chino.

Por otro lado, un aula demasiado populosa tampoco es muy conveniente; impide que todos los alumnos pueden participar activamente; lo cual es muy importante al aprender mandarín,

Tienes referencias de BLCU y Zhejiang University en este foro; así como de otras universidades.

No es necesario; y en mi opinión, recomendable, que abones todo el año. Es más conveniente que te matricules un semestre; y a posteriori, decidas de nuevo si deseas matricularte en esa u otra Universidad; matricularte por un año no supone ningún beneficio.

Re: Buscando estudiar en China, necesito recomendaciones de Universidades por favor
Enviado por: Tukramer (IP registrada)
Fecha: 29 de September de 2011, 00:18
Hola Kathlín,

Estoy en lo mismo, quiero ir de viaje a estudiar Chino en Febrero 2012.
En la pagina [casachina.es] te muestra mucha información y te son muy atentos. Cobran sus servicios de tramitación, etc... pero es muy útil para guiarte su pagina.

Lo que más recomiendan como Tierrademayo, es registrarte para 1 semestre.

Por mi lado soy de Argentina, nivel básico+ de chino, y voy a empezar de 0.
Voy a elegir la Universidad de Fudan en Shanghai ya que es reconocida, recomendada, no tan cara como las de beijing, hospedaje en campus muy económico. Estoy averiguando como inscribirme.
Así que cualquier cosa que necesites avísame que estoy en el mismo camino. Si encontrás más información avísame que estoy interesado.

Saludos y éxitos. Tomás

Re: Buscando estudiar en China, necesito recomendaciones de Universidades por favor
Enviado por: Kathlin (IP registrada)
Fecha: 29 de September de 2011, 10:29
Muchas gracias Tierrademayo, pero tengo otra duda (disculpa) si me inscribo para un semestre entonces la visa me la expenderán sólo por este tiempo? o allá puedo extender mi estancia hasta un año? porque acá me dan la visa con la aceptación de la universidad por el tiempo que esta delimite.

Y Tomás gracias por la información, si había visitado esa página, pero cómo mencioné estoy dudosa todavía por la elección de la universidad, ya que como todas, tienen sus beneficios así como desventajas.
Yo había descartado Shangai por los comentarios que se exponen de que hay muchos extranjeros y más que nada especialmente en Fudan, muchos mexicanos, por ende tendría mucho contacto con el español y pienso que sería un poco más restringido el aprendizaje del mandarín, (porque "YO" utilizaría mucho el español para lo que necesite). Pero por lo que me explicas seguiré revisando, porque he leído muy buenos comentarios de la Universidad de Fudan.
Si gustas mi correo es imelyel@hotmail.com para estar en más contacto.

Gracias y saludos...

Re: Buscando estudiar en China, necesito recomendaciones de Universidades por favor
Enviado por: Tierrademayo (IP registrada)
Fecha: 29 de September de 2011, 11:13
Hola Chicos,

Yo soy coordinador de Casa-China; aunque trato de ser bastante discreto en el foro.

Es normal que recomiende un sólo semestre por lo que he explicado más arriba. Efectivamente se puede extender el plazo del permiso de residencia si se vuelve a aplicar por la Universidad.


Tukramer, con respecto a Fudan, ya te he comentado en el correo electrónico mis comentarios y creo que Kathlin tiene un poco de razón en ese sentido. Shanghai es interesante si tienes perspectivas laborales en Shanghai; pero para aprender chino de partido tiene muchos incovenientes que hemos comentado por aquí muchas veces. Muchos extranjeros, mucha introducción del inglés, coste de vida más caro sin tener la posibilidad de trabajar, etcétera.

Es más adecuada para un segundo / tercer semestre; pero al principio, cuando se trata de estudiar y aprender, una ciudad como Shangha te invita a todo lo contrario.

Re: Buscando estudiar en China, necesito recomendaciones de Universidades por favor
Enviado por: Alex10 (IP registrada)
Fecha: 17 de October de 2011, 11:32
Hola!! ESPERO estes muy bien!, Le hago una pregunta: en base a su experiencia entonces que lugar y universidad recomienda? Me gustaria saber si uno se hospeda en el campus y estudia el idioma en una universidad supongamos blcu si a uno le queda tiempo libre o dias libres como para hacer otras cosas (visitar ferias comerciales, hacer otras cosas). En mi caso quiero encarar un viaje de un semestre en alguna universidad para tambien relacionarme comercialmente con personas nativas, etc. te pregunto si existen cursos de importacion/exportacion alli en china (aunque se impartan en ingles). MUCHAS GRACIAS!! PERDON POR TANTAS PREGUNTAS. smiling smiley

Buscando estudiar en China, necesito recomendaciones de Universidades por favor
Enviado por: Zutanene (IP registrada)
Fecha: 19 de October de 2011, 18:03
hola soy oscar y me gustaria estudiar en china soy de Perú y me gusta mucho china por ello quiero estudiar en china, este año termino el colegio.

Re: Buscando estudiar en China, necesito recomendaciones de Universidades por favor
Enviado por: Linweile (IP registrada)
Fecha: 22 de October de 2011, 10:52
Hola!
Yo también estoy pensando en irme a China un año, en Enero me voy a Taipei (Taiwan) con una beca durante 6 meses y había pensado quedarme un año más estudiando chino. He estado mirando los mensajes del foro pero la verdad es que ya estuve en Pekín un verano y me gustaría probar con alguna ciudad con menos extranjeros.

Alguien sabe algo de kunming? es mi primera opción, y había pensado ir a la Universidad Normal de Yunnan. Mi segunda opción es Xi'an ya que soy estudiante de Estudios de China y a parte del idioma, me llama la atención por toda la historia. ¿Alguien tiene información sobre estas ciudades?, agradezco cualquier tipo de información (por ejemplo, el clima me interesa bastante, ya viví en Bélgica y el frío no es lo mio smiling smiley)

Respecto a mi opinión sobre Pekín y Shanghai: Shanghai la descartaría para estudiar chino, es mejor para trabajar o una vez que ya tengas cierto nivel. Pekín me encantó! y puedes practicar el chino con la gente de allí perfectamente, son muy amables y se les entiende bastante bien, no obstante sí que hay muchos extranjeros, pero para empezar te puedes sentir más cómodo (hay bastante fiesta también winking smiley)

Por mi parte lo que más me interesa es perfeccionar el chino lo máximo posible (no me importa tener muchas clases o estudiar bastante) en alguna ciudad más pequeña, cualquier recomendación es bienvenida!

Muchas gracias de antemano!

Re: Buscando estudiar en China, necesito recomendaciones de Universidades por favor
Enviado por: Studykey (IP registrada)
Fecha: 3 de November de 2011, 15:55
Hola
Nosotros somos una empresa especializada en organizar programas en China. Tenemos acuerdos con BEIDA (Universidad de Pekín) y UIBE (University of International Business and Economics) que están dentro de las más prestigiosas del país.

Además de los cursos, ofrecemos la posibilidad de hacer prácticas en empresas.
Todos nuestros programas incluyen un servicio integral de acogida y asistencia

Puedes encontrar mas informacion en www.studykeychina.com

Re: Buscando estudiar en China, necesito recomendaciones de Universidades por favor
Enviado por: Lggutierrezc (IP registrada)
Fecha: 11 de November de 2011, 18:15
Hola

a todos soy colombiano y quiero estudiar ingles y mandarin en 2012 ya he buscado ciudades y la q quiero es Guangzhou alguien me puede orientar gracias

Re: Buscando estudiar en China, necesito recomendaciones de Universidades por favor
Enviado por: Bilagaste (IP registrada)
Fecha: 17 de November de 2011, 05:11
Hola,

Yo escribo como estudiante que estudió en BLCU de Beijing durante el 2009. Había oído que era una buena universidad, aunque con un alto porcentaje de extranjeros. Una vez allí, la verdad es que no me importó que hubiera extranjeros, lo primero porque españoles no se veían muchos, y en caso de que los hubiera estaban repartidos por otros programas. Tan sólo había dos españolas que iban a estudiar en un programa de 12 semanas y apenas las veía, estudiaban en otros edificios. Por lo que el hablar español no debe ser una cosa que te preocupe demasiado.

En cuanto a otros estudiantes extranjeros, se ven muchos chinos de USA, y muchos de Malasya, Indonesia..

Una de las ventajas de BLCU es que tienen estudiantes chinos que estudian español, siempre dispuetsos a quedar para intercambios. Yo conocí a un chico decía que se llama Rubén, porque les chiflan los nombres españoles. Quedábamos un día a la semana, una hora él me ayudaba con el chino y una hora le ayudaba yo con el español. Muy divertido, la verdad.

Yo también conraté la tramitación con una agencia china y me ayudaron muchísimo, porque gestionar uno mismo las matrículas y el alojamiento era una tarea de lo más complicada al no ser que hables un mandarín de maravilla. Un día a la semana teníamos visitas a los sitios más importantes, con guías chinos y conocí a mucha gente muy agradable.

¡Os va a encantar China!

Si necesitáis cualquier cosa, podéis mandarme un privado o escribirme a mi email bilagaste@gmail.com

Un saludo.

Re: Buscando estudiar en China, necesito recomendaciones de Universidades por favor
Enviado por: Paloma85 (IP registrada)
Fecha: 10 de February de 2012, 05:37
Hola a todos. Alguien sabe si hay cursos intensivos de chino en la Zhejiang University durante al primavera? es que lo he estado mirando pero parece que sólo hay cursos cortos durante el verano. Por otro lado, también me interesarían otro tipo de cursos relacionados con las telecomunicaciones, la imagen y el sonido pero siempre en esa universidad.
Os agradezco cualquier aporte!

Re: Buscando estudiar en China, necesito recomendaciones de Universidades por favor
Enviado por: Tierrademayo (IP registrada)
Fecha: 10 de February de 2012, 13:56
No hay cursos intensivos salvo que sea un acuerdo entre Universidad y un grupo muy amplio. Son programas personalizados.

El semestre de Primavera acaba de empezar. Este semana fue la semana de registro.

Re: Buscando estudiar en China, necesito recomendaciones de Universidades por favor
Enviado por: Manuelviajero (IP registrada)
Fecha: 11 de February de 2012, 05:20
Hola a todos:

Yo vivo en Shanghai desde el año pasado y he estado estudiando mandarín en la Universidad SISU durante un semestre. La verdad es que he aprendido bastante y desde cero. El problema que veo tanto en SISU como en la mayoría de las universidades es que las clases están masificadas y es muy difícil que se adapten al ritmo del grupo, por lo que este semestre he empezado a dar clases en una escuela privada, somos solo 4 alumnos y el ritmo de aprendizaje es mayor, la verdad.

Tanto los cursos como el visado y el alojamiento lo gestiono siempre a través de la Agencia LINKES www.linkeschina.com, no cobran nada y han sido muy eficientes.

Es cierto que en Shanghai hay muchos extranjeros, pero hay 23 millones de chinos!!! y por mi experiencia diré que todos los días tengo que practicar mandarín porque en las tiendas, taxis, restaurantes, etc. no hablan inglés y mucho menos español!. Yo personalmente si recomiendo esta ciudad, tiene mucha vida y creo que es muy agradable. Es algo más cara que otras ciudades, pero tengo amigos viviendo en Shenzhen y Beijing y preferirían haber elegido Shanghai.

Re: Buscando estudiar en China, necesito recomendaciones de Universidades por favor
Enviado por: Tierrademayo (IP registrada)
Fecha: 11 de February de 2012, 16:54
SISU y BLCU tienen un número de alumnos alto, pero en un país con más de 1.000 universidades, el 90% de las que ofrecen clases de mandarín no tienen más de 10 extranjeros por curso.

Yo he estudiado en Universidades importantes y a partir del tercer semestre, un nivel intermedio, el número de alumnos por clase no llega a 10.

Lo bueno de las Universidades es que tienen un programa y de alguna manera te obligan a estar al día si quieres seguirlos.

Además de que la Universidad siempre tendrá acceso a facilitarte los documentos para establecer un permiso de residencia en China, y no una Escuela Privada.

En las escuelas privadas tienes mucho menos margen para relacionarte y socializar, las clases son a medida pero dependen exclusivamente de la voluntad y el deseo de aprender de cada uno.

En la Universidad siempre estás obligado a estar al día y si consideras que el ritmo en la Universidad es lento, puedes cambiar libremente de clase a una con un ritmo superior, o de curso, si consideras que el nivel no se ajuste al tuyo; o atender a clases particulares para reforzar conocimientos.

Re: Buscando estudiar en China, necesito recomendaciones de Universidades por favor
Enviado por: Laurapin09 (IP registrada)
Fecha: 20 de March de 2012, 23:52
Buenas,
vivo en Shanghai,China hace dos años.
Me encuentro estudiando en una universidad llamada Sino-British College en el corazon de Shanghai, China.
Esta universidad que esta aliada con unas de las universidades mas grandes de Inglaterra. Las carreras consisten de 3 años mas otro año siendo un año de preparacion para estudiar todo la carrera en ingles. Es una universidad de un muy buen nivel en China y los estudiantes extrangeros tiene la oportunidad de estudiar mandarin sin ningun costo adicional. Tambien pueden continuar sus estudios en el Reino Unido y graduarse de igual forma con dos diplomas, uno Ingles y otro Chino proviniendo de una universidad local.
Le adjunto dos documentos traducidos al Español donde puede ver mas a fondo sobre la universidad. (si desea estos documentos en ingles porfavor decirme se los envio)
Laura Pinzon.
Skype: laurapin09
Pagina web: [www.sbc-usst.edu.cn]

ESTUDIAR EN PEKIN A MITAD DE PRECIO (CAMIC) www.camicec.com
Enviado por: Wangping (IP registrada)
Fecha: 7 de June de 2012, 02:44
La Civil Aviation Management Institute of China, es una universidad que lleva desde los 80 dando clases de chino, pero no es muy conocida en el ambito europeo. Sus precios posiblemente son los mas interesantes que se pueden conseguir en la ciudad de Pekin, la mitad de las mas conocidas universidades de Pekin. Utiliza libros de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing (BLCU).Yo sere estudiante alli a partir de Septimbre despues de haber hecho dos semestres en la BLCU. Os dejo el enlace. Si contactais con ellos hacer el favor decir que os mande yo, Wang Ping el espanol eso me beneficiara. El enlace de la universidad es:

www.camicec.com

El correo es icec@camicec.com

Un saludo a todos

Editado 1 veces. Última edición el 30/11/2012 04:51 por Wangping.

Re: Buscando estudiar en China, necesito recomendaciones de Universidades por favor
Enviado por: Anyu (IP registrada)
Fecha: 11 de June de 2012, 18:07
hola yo tambien quiero ir a estudiar chino en china unos 3 meses aprox. a partir de octubre/ noviembre
mis preferencias son guangzhou y hunan
voy yo sola y me da un poco de miedo pero seguro q vale la pena
si alguien se apunta ^^

Re: Buscando estudiar en China, necesito recomendaciones de Universidades por favor
Enviado por: Wangping (IP registrada)
Fecha: 9 de July de 2012, 18:26
Hola Me llamo Alex (Wangping en Chino) y vivo en Beijing estudiando chino. Os recomiendo la escuela donde voy a estudiar

CIVIL AVIATION MANAGEMENT INSTITUTE OF CHINA
www.camicec.cn/english/main.asp

Precio y servicio es bastante razonable. Tiene un campus pequeno pero muy bien equipado. No esta nada masificada. Podeis hacer la solicitud con ellos facilmente. Utiliza libros de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing (BLCU)y otras editoriales lo cual es una garantia. Los cuatrimestre son 300 horas Lunes a Viernes 3 horas, el precio por cuatrimestre es de 6000 yuanes (700 euros) si estudias por la tarde de 1,30 a 4,30 y el ano completo 11.000yuanes (1400 euros). La mitad que la mayoria de las universidades de Beijing

Si necesitais ayuda en algo mi correo es alexcrey@hotmail.com

Y animo a estudiar chino en Beijing



El foro está en configuración de sólo lectura. Esto es una situación temporal. Vuelva a intentarlo más adelante.
Copyright © VerticalScope Inc. Derechos reservados.
page served in 1.314s