Buscar en el diccionario
Buscar en Chino-China
Último Mensaje | Buscar | Navegar:

Ir a discusión: AnteriorSiguiente
Homenaje a Teresa Teng, cantante taiwanesa
Enviado por: irina mao (IP registrada)
Fecha: 16 de March de 2008, 00:06
Ni hao, aqui les traigo la historia de nuestra cantante Teresa Teng aqui podran escuchar sus canciones y su historia.



Deng Li Jung (tal es su nombre verdadero) nació el 29 de enero de 1953 en la provincia de Yunlin, Taiwan. Hija de una familia pobre hizo su carrera a base de esfuerzo y trabajo gracias a un carisma especial y a una voz cautivadora para sus baladas de tono romántico. Una vez habiendo empezado en el mundo de la música se hizo conocida no sólo en su Taiwan natal sino también en China, Hong Kong, Filipinas, Mongolia y años más tarde en Japón donde alcanzó la fama mundial. Debido a su facilidad con los idiomas sus canciones fueron entonadas en chino mandarín, cantonés, japones e inglés. La venta de sus discos se estima en más de 100 millones de albunes (y sólo contando discos originales !).

Desgraciadamente Teresa Teng dejó este mundo el 8 de mayo de 1995 en la Chiang Mai(Tailandia) a causa de un agudo ataque de asma, enfermedad que padecía en sus últimos años.
Hay versiones que hablan de un supuesto suicidio causado por la depresión de no haber encontrado el amor de su vida. Pero son solo rumores que vagan para alimentar más y más la leyenda que ronda en torno a ella.
De eso ya no hay duda, hoy en día ya es considerada "una leyenda" por todo el legado que dejó.
A 12 años de su muerte todabía se la sigue recordando como si estuviera viva.
Ella nunca morirá, las cosas buenas y bellas de este mundo nunca mueren y esta mujer indudablemente es una de ellas.



Espero que les guste, Xie xie.

Editado 3 veces. Última edición el 23/03/2008 11:38 por danny_davila.

Re: Homenaje a Teresa Teng, cantante taiwanesa
Enviado por: irina mao (IP registrada)
Fecha: 16 de March de 2008, 18:02
ni hao quien puso esta pagina de teresa teng fui yo nadie edita nada asi q olive no se quien eres puedes seguir con tu jueguito xie xie

Re: Homenaje a Teresa Teng, cantante taiwanesa
Enviado por: danny_davila (IP registrada)
Fecha: 16 de March de 2008, 21:21
Irina, Olive es el webmaster de chino-china, tanto él como yo tenemos los derechos para editar cualquier post o mensaje, si él lo ha hecho, debe ser corrigiendo alguna falta ortográfica. No te molestes por tal cosa sad smiley, tratamos de corregir o borrar mensajes para dar más claridad al Foro, sobretodo a las personas que aprenden español y chino respectivamente.
Saludos!

Ah y muy bonita la información. winking smiley

Re: Homenaje a Teresa Teng, cantante taiwanesa
Enviado por: irina mao (IP registrada)
Fecha: 17 de March de 2008, 21:51
ni hao lo siento no estoy molesta pero no me gusta q me corrijan hace tiempo que estoy aca en este foro y jamas tube prolemas q se tome como soy china me gusta escribir a mi modo el castellano no estoy enojada pero no me gusta que metan sus deditos en el teclado xie xie

Re: Homenaje a Teresa Teng, cantante taiwanesa
Enviado por: irina mao (IP registrada)
Fecha: 17 de March de 2008, 21:54
PARA NOSOTROS SIEMPRE ESTA PRESENTE

Re: Homenaje a Teresa Teng, cantante taiwanesa
Enviado por: danny_davila (IP registrada)
Fecha: 18 de March de 2008, 11:33
winking smiley vamos a colocar este tema como prinicipal! winking smiley

Re: Homenaje a Teresa Teng, cantante taiwanesa
Enviado por: danny_davila (IP registrada)
Fecha: 18 de March de 2008, 11:37

Re: Homenaje a Teresa Teng, cantante taiwanesa
Enviado por: lǎo nián qīng (IP registrada)
Fecha: 18 de March de 2008, 21:30
Para la mayoria de las personas Chinas ya casadas esta cancion representa aquella etapa romantica donde el amor es muy fuerte y es como el simbolo de su amor presente.

La traduccion es algo libre para darle un mejor sentido a lo que se
quiere representar, cualquier correccion es bienvenida
Espero que como yo (algo romantico) sepan valorizar esta hermosa
cancion, como lo hacen la mayoria de los chinos.

En esta direccion pueden escuchar y ver a 邓丽君 cantando esta cancion
[www.youtube.com]

邓丽君 Teresa Teng
月亮代表我的心
yuèliang dàibiǎo wǒde xīn


你问我爱你有多深
nǐ wèn wǒ ài nǐ yǒu duō shēn
Tu me preguntas cuan intenso(profundo) es mi amor por ti


我爱你有几分
wǒ ài nǐ yǒu jǐ fēn
Cuanto te amo?


我的情也真
wǒ de qíng yě zhēn
mis sentimientos son verdaderos


我的爱也真
wǒ de ài yě zhēn
Mi amor es verdadero


月亮代表我的心
yuèliang dàibiǎo wǒde xīn
La luna representa mi corazon


你问我爱你有多深
nǐ wèn wǒ ài nǐ yǒu duō shēn
Tu me preguntas cuan intenso (profundo) es mi amor por ti


我爱你有几分
wǒ ài nǐ yǒu jǐ fēn
Cuanto te amo


我的情不移
wǒ de qíng bú yí
mis sentimientos no cambiaran


我的爱不变
wǒ de ài bú biàn
mi amor no variara


月亮代表我的心
yuèliang dàibiǎo wǒde xīn
La luna representa mi corazon


轻轻的一个吻
qīng qīng de yī gè wěn
un suave beso


已经打动我的心
yǐjīng dǎdòng wǒde xīn
ya inquietó mi corazon


深深的一段情
shēnshēn de yī duàn qíng
ese periodo de amor intenso


教我思念到如今
jiào wǒ sīniàn dào rújīn
me hace extrañarte hasta ahora


****
你问我爱你有多深
nǐ wèn wǒ ài nǐ yǒu duō shēn
Tu me preguntas cuan intenso(profundo) es mi amor por ti


我爱你有几分
wǒ ài nǐ yǒu jǐ fēn
Cuanto te amo


你去想一想
nǐ qù xiǎng yī xiǎng
anda y imaginalo


你去看一看
nǐ qù kàn yī kàn
anda a mirar(la) …la luna


*************
轻轻的一个吻
qīng qīng de yī gè wěn
un suave beso


已经打动我的心
yǐjīng dǎdòng wǒde xīn
ya inquiéto mi corazon


深深的一段情
shēnshēn de yī duàn qíng
ese periodo de amor intenso


教我思念到如今
jiào wǒ sīniàn dào rújīn
me hace extrañarte hasta ahora.


----------


你问我爱你有多深
nǐ wèn wǒ ài nǐ yǒu duō shēn
Tu me preguntas cuan intenso(profundo) es mi amor por ti


我爱你有几分
wǒ ài nǐ yǒu jǐ fēn
Cuanto te amo


你去想一想
nǐ qù xiǎng yī xiǎng
anda y imaginalo


你去看一看
nǐ qù kàn yī kàn
anda a mirar(la)


月亮代表我的心
yuèliang dàibiǎo wǒde xīn
La luna representa mi corazon
-----------------


你去想一想
nǐ qù xiǎng yī xiǎng
anda y imaginalo


你去看一看
nǐ qù kàn yī kàn
anda a mirar(la)


月亮代表我的心
yuèliang dàibiǎo wǒde xīn
La luna representa mi corazon[/size]

Re: Homenaje a Teresa Teng, cantante taiwanesa
Enviado por: irina mao (IP registrada)
Fecha: 18 de March de 2008, 22:50
NI HAO LA VERDAD QUE ESTOY MUY ORGULLOSA DE TI LAO NIAN QUING NI TU ERES DE CHINA ES VERDAD ESTE TEMA SIGNIFICA MUCHO PARA NOSOTROS MI MAMÀ DESDE QUE YO ERA CHIQUITA ME LO HACIA ESCUCHAR Y AUN EN TAIWAN EN TODAS LAS CASAS SE SIGUE ESCUCHANDO ESTE TEMA TE FELICITO EN VERDAD XIE XIE ME SIENTO MUY FELIZ DE TI XIE XIE XIE XIE

Re: Homenaje a Teresa Teng, cantante taiwanesa
Enviado por: irina mao (IP registrada)
Fecha: 18 de March de 2008, 22:53
NI HAO DANY MUY LINDA LA FOTO XIE XIE thumbs up

Re: Homenaje a Teresa Teng, cantante taiwanesa
Enviado por: irina mao (IP registrada)
Fecha: 18 de March de 2008, 23:17

Re: Homenaje a Teresa Teng, cantante taiwanesa
Enviado por: irina mao (IP registrada)
Fecha: 18 de March de 2008, 23:23


NOMBRE........Deng Lijun (Teresa Teng's Chinese )1953-1995".....TAIWAN SUS RESTOS ESTAN EN TAIWAN CHINA

Re: Homenaje a Teresa Teng, cantante taiwanesa
Enviado por: carlitos (IP registrada)
Fecha: 19 de March de 2008, 08:11
le voy a regalar un disco a mi madre por que me recuerda a ella.

Re: Homenaje a Teresa Teng, cantante taiwanesa
Enviado por: xiao wan xiong (IP registrada)
Fecha: 19 de March de 2008, 19:57
Eym esa es mi canción en chino preferida ^_^. Irina, siento la confusión, a mí me dijeros que era coreana y con ese dato me quedé, aunque es cierto que acá hay quien dice que todos lso asiáticos son la misma cosa/cultura/aspecto.

Re: Homenaje a Teresa Teng, cantante taiwanesa
Enviado por: Rossy.Cruells (IP registrada)
Fecha: 22 de March de 2008, 14:32
Para mi todo esto, de la cultura china es nuevo, pero permitanme decirles que admiro mucho su filosofia y la comparto... me encantaria aprender su idioma y cultura, y es por eso que estoy aqui, con mucho respeto y aprecio permitanme ser su amiga.

humildemente.

Rossy.


Editado 1 veces. Última edición el 22/03/2008 15:54 por danny_davila.

Re: Homenaje a Teresa Teng, cantante taiwanesa
Enviado por: danny_davila (IP registrada)
Fecha: 22 de March de 2008, 15:58
Bueno, primeramente Bienvenida a este Foro y la felicito por el acercamiento a esta cultura y filosfía china! winking smiley
Aqui estamos presente para ayudar en todo! winking smiley

Saludos!

Re: Homenaje a Teresa Teng, cantante taiwanesa
Enviado por: irina mao (IP registrada)
Fecha: 28 de March de 2008, 21:42
ni hao me gusta q se sientan feliz en este foro y en los otros foros bienvenida a este foro rossy yo como taiwanesa te doy la bienvenida y espero ser amiga xie xie y para ti xiao la cultura china no es igual a corea ni a japon somos diferentes a pesar q comamos lo mismo arroz con palitos jajaj bueno ya pronto colocare mas informacion sobre teresa teng xie xie

Re: Homenaje a Teresa Teng, cantante taiwanesa
Enviado por: Artista (IP registrada)
Fecha: 29 de March de 2008, 20:24
-QUE HONESTIDAD MÁS GRANDE, YO AGRADESCO A AMBAS POR PONER EL TEMA EN EL TAPETE,LA VERDAD QUE RECIÉN VENGO LLEGANDO A LA PAGINA"!!!!
PERO CONOCIENDO HALGO NUEVO.UNA ARTISTA NUEVA". POR LO MENOS PARA MI Y BASTANTE OTROS YA QUE HABLAN DE FAMA MUNDIAL Y NUNCA SE HA ESCUCHADO EN SUDAMERICA.
PERO COMPRENDO SU FUERTE SENTIMIENTO HACIA AQUELLA ARTISTA, LA VERDAD PORQUE YO SIENTO LO MISMO O UN SENTIMIENTO SUPER PROFUNDO POR UNA ACTRIZ Y CANTANTE CHINA ANITA MUI"!!! AUNQUE ELLA TAMBIÉN A FALLECIDO 2003 A SU APENAS 40 AÑOS.
TODABIÉN SU MUERTE ME ROMPE EL ALMA Y MIS LAGRIMAS CAÉN POR ELLA.ELLA MARCO HALGO MUY IMPORTANTE EN MI EXISTIR.
POR LO PRONTO UN GRAN ABRAZO Y BUENO A VOY CONOCER A TERESA TENG.

Re: Homenaje a Teresa Teng, cantante taiwanesa
Enviado por: irina mao (IP registrada)
Fecha: 31 de March de 2008, 06:14
ella siempre fue hermosa y nosotros siempre la recordaremos xie xie

Re: Homenaje a Teresa Teng, cantante taiwanesa
Enviado por: irina mao (IP registrada)
Fecha: 19 de April de 2008, 11:32

: Homenaje a Teresa Teng, cantante taiwanesa
Enviado por: Jofersalas (IP registrada)
Fecha: 28 de November de 2009, 17:44
Me siento muy feliz por haber conocido por casualidad esta hermosa cantante.Navegando por internet escuché una sola canción de ella " La luna representa a mi corazón" y sin saber la traducción ,su voz inundó de sentimientos mi corazón, he buscado mucha música de ella y es lo más romántico que he escuchado hoy en día.
Su voz se impregna de dulzura invadiendo hasta lo más profundo de mis sentidos.No creo haber sentido una sensación como ésta en mi vida,Lamento su alejamiento ,pero ella vive en la música que legó a todo el que viva el verdadero sentimiento del amor, ella vive en mí , su voz traspasa mis tímpanos de una forma inusual. Mis ojos se inundan de cristalina savia que corren por mi cara, locas de alegría por la inmensa satisfacción de escuchar su dulce voz.....Gracias por compartir con nosotros , el dulce don, de tu voz...
Vives en mi corazón.....

Re: : Homenaje a Teresa Teng, cantante taiwanesa
Enviado por: Mery (IP registrada)
Fecha: 28 de November de 2009, 19:44
Que hermosa voz y tierna canción. Xiè xie.

Re: Homenaje a Teresa Teng, cantante taiwanesa
Enviado por: Sistema33 (IP registrada)
Fecha: 5 de May de 2010, 16:41
pues solo quiero comenentar que este lugar sencillamente y llanamente hermoso, las descripcion que señala sobre la biografia de Teres Teang es 100% acertada solo creo que te equivocas al decir que no encontro el amor de su vida, creo que el amor mas grande que ella tubo fue dedicar su vida a cantar, y no encontro compañero por que una mujer tan inteligente no podia tener un compañero que fuese tonto por sentido comun, pero si yo no hubiera sido tan cobarde en 1976, año que la conoci de ella ya que en méxico nunca se supo de esta gran cantante quede prendado de su candidez y hermosura de mujer, pero en verdad yo no tenia ni para invitarla a comer un -hot dog- la vi demasiado alta y encumbrada para mi y la deje ir... cuando, cuando quise recuperar el tiempo pasado ya no podia regresar el tiempo ella cada vez mas hermosa y mas famosa, y por otra parte es decir cuando técnicamente yo tenia mil dolares ella tenia un millon de dolares. inalcanzable pues pra un simple mortal. pero vive.
sistema33
Enrique Martinez del Campo Gardel.spinning smiley sticking its tongue out

Re: Homenaje a Teresa Teng, cantante taiwanesa
Enviado por: Hardware.Sinsan (IP registrada)
Fecha: 9 de November de 2012, 17:39
ohhhhh Tang Lei Kwan.. (Forma cantonesa de pronunciar su nombre)
aun recuerdo cuando mi padre me buscaba en el colegio y en el carro siempre venia escuchandola.. tenia como 10 cassettes...



El foro está en configuración de sólo lectura. Esto es una situación temporal. Vuelva a intentarlo más adelante.
Copyright © VerticalScope Inc. Derechos reservados.
page served in 0.584s