Estoy relizando un trabajo de investigación para la UEX sobre la cultura china concretamente, busco información sobre la religión, ritos fúnebres,luto,enterramientos pero siempre de chinos que vivan en España. Re: Muerte de chinos
Enviado por: el_malabarista (IP registrada)
Fecha: 22 de febrero de 2012, 15:33
yo te podria informar pero de chinos que viven en China Hombre, a ciencia cierta no sabría informarte, pero yo imagino que habrán diferentes ritos, según la región de la cual provengan, porque hasta donde tengo entendido, los chinos al igual que muchas comunidades estranjeras que se asientas sobre un suelo forastero, forman asociaciones, de acuerdo principalmente al lugar exacto de donde proceden, me explico si hay chinos de Taiwan entonces conforman una comunidad Taiwanesa en España, lo mismo si son del Tibet, Shanghai,etc...
Pienso que 1ro deberías aveiguar cual es la comunidad china con mayor presencia en España, por ejemplo digamos que hubieran 5000 de Beijing y solo 200 del Tibet, entonces pienso que tu trabajo debería enfocarse en los primeros. Pero muy interesante la investigación que tienes entre manos, recuerdo que una pelicula media antigua, mostraba un funeral en el que todos estaban vestidos de blanco! Bueno en una pelicula mas actual ya pude ver la triste escena con los colores oscuros propios de occidente. Así que suerte con tu trabajo y ojalá puedas compartir aunque sea un escueto resumen con todos nosotros.
Zaijian Bien,malabarista si eres tan amable podías "contarme" los aspectos más destacables relacionados con los ritos,y el luto en China.¿Qué región o provincia de China has visitado? Consejo : elige una zona de China.
¿quieres hacer un trabajo sobre costumbres de un pais de 10 millones de km2, con 56 etnias y 1350 millones de habitantes? ¿Cuantos miles de personas te ayudaran a realizar ese trabajo? Hola:
El trabajo versa exactamente sobre q pasa con los cuerpos de los Chinos muertos en España:Q pasa con los cadaveres, ritos fúnebres, enterramientos ...pero de los chinos inmigrantes en nuestro país. A pesar de que tu trabajo tenga unas dimensiones descabelladas, lo único que te puedo decir es que los chinos mayoritariamente no son religiosos, se consideran a sí mismos ateos, si bien es cierto que su cultura esta llena de prácticas de la dominada religión popular que es un sincretismo entre el budismo, confucianismo, taoísmo y creencias vinculadas al área geográfica de la que queramos hablar, en nuestro caso, en España los chinos que más encontramos son de Zhejiang. En cuanto a los ritos funerarios los chinos optan mayoritariamente por la incineración, pero lo cierto es que la mayoría vuelve a China con la vejez, pues su sueño es pasar sus últimos años en su patria. En cuanto a las celebraciones póstumas, puede depender mucho de la zona, pero en general consisten en una serie de memoriales a los ancestros en los que se queman inciensos, se les dan alimentos simbólicos y rezos, entre otros muchos aspectos que convendría que investigases en más profundidad. Si realmente quieres hacer un buen trabajo te hace falta la ayuda de un antropólogo experto en el tema, la única de la que tengo referencias experta en los chinos de España es Gladys Nieto, antropóloga y sinóloga.
Suerte y pásate por mi blog si quieres más información de otros temas: [enclavedewen.blogspot.com.es] Sólo usuarios registrados pueden escribir en este foro.
|
![]() |
Servicio :
Diccionario chino-español
| Nombre chino
| Herramientas
| Pekín 2008
| Recursos
| Artículos
| Caricaturas
| Foro
| Contact