Hola a todos y todas tengo una gran duda sobre la partícula de 的 porque no logro entender que uso tiene. Se que se puede omitir pero no se cual es su uso ni su forma de colocarlo. He visto frases que acaban en de y algunas frases como puede soy profesor de la escuela de idiomas también lo lleva.
Espero que haya alguien que sepa explicarmelo gracias 谢谢¡¡¡ Veo que nadie me ayuda a poder aprender del idioma me da un poco de pena que nadie sea tan amable de contestarme. Si alguien es tan amable mi msn es: sakra_19@hotmail.com por si quiere alguien responderme de manera privada¡¡ Aunque tenga 14 se de que va asi que enterate!!!
Aver con 的 puedes expresar: POSESION Palabra+的+cosa o lo que sea Aqui estas diciendo que lo de despues de 的 es de la palabra anterior Ej. 老师的书。laoshi de shu (shu, libro, es de laoshi, profesor) Y lo de que se puede omitir es en el cAso de familia por ejemplo 我妈妈 mi madre, no hace falta poner 我的妈妈 Hay otros casos en los que se puede omitir cuando expresas nose como decirlo te pongo ejemplos 中文老师 profesor de chino Espero que te sirva de ayudaa! Y que sepas que de tiene mas usos!! Sólo usuarios registrados pueden escribir en este foro.
|
![]() |
Servicio :
Diccionario chino-español
| Nombre chino
| Herramientas
| Pekín 2008
| Recursos
| Artículos
| Caricaturas
| Foro
| Contact