Buscar en el diccionario
Buscar en Chino-China
Último Mensaje | Buscar | Navegar:

Ir a discusión: AnteriorSiguiente
Baby boom en China
Enviado por: Lcandela (IP registrada)
Fecha: 1 de April de 2013, 06:51
Hola a todos!!
Me llamo Laura y soy nueva en el foro. Me gustaría dejaros un artículo que considero interesante:

"El baby boom en China

Es por todos sabido que China sostiene una política de hijo único que dificulta (aunque no imposibilita) a las familias chinas el tener más de un descendiente. Como se comenta en este artículo las cosas podrían estar empezando a cambiar y se prevé que en 2015 se suprima definitivamente.

Aunque hay bastantes razones en mi opinión el gobierno chino quiere prevenir que a largo plazo la pirámide poblacional se invierta, produciendo consecuencias terribles en una nación que ha dia de hoy todavía no es capaz de sostener un sistema de seguridad social con pensiones y salud pública para todos sus habitantes.

Ahora bien, no sólo es una cuestión social. Este cambio político podría convertirse en uno de las mayores oportunidades para el mercado de consumo de todos los tiempos. Algo muchísimo más grande que lo que supuso el Baby Boom americano en los años 40.

Actualmente en China nacen del orden de 18 millones de niños al año. Esto ya supone un mercado de consumo en si mismo y muchas marcas occidentales han sacado tajada de ello. En este caso la incertidumbre sobre la calidad alimentaria en China no ha hecho más que ayudar a que la mayoría de productos dedicados a bebes y niños sean de importación.

Ante un cambio político de este tipo no sería descabellado pensar en un aumento de entre el 50 y el 100% en este mercado prácticamente de un año para otro. Los que estén posicionados en este mercado van a gozar de una autentica era dorada, pero también habrá sitio para muchos jugadores nuevos."


Fuente --> Importar de China (MingTa Group)

¿Qué opináis al respecto? Me gustaría saber las distintas opiniones que podáis tener... thumbs upsmiling smiley

Saludos!

Re: Baby boom en China
Enviado por: Lbsilvina (IP registrada)
Fecha: 4 de May de 2013, 09:56
Excelente aporte

adicciones cocaina

Re: Baby boom en China
Enviado por: Quijote (IP registrada)
Fecha: 30 de May de 2013, 10:42
tener un único hijo va en contra de cualquier comportamiento natural...

así desparecería la especie en pocas generaciones



El foro está en configuración de sólo lectura. Esto es una situación temporal. Vuelva a intentarlo más adelante.
Copyright © VerticalScope Inc. Derechos reservados.
page served in 0.243s