diccionario es-cn sitio
Club China
¡Más de
50 000
miembros!
Chino China : Gigante Chino
"El 1er pastor" desde lo alto de sus 2,36 metros.
Chino China : Gigante Chino
"El 1er pastor" junto a gente corriente bajando por una avenida.
Chino China : Gigante Chino
La mano del "1er pastor" y la de una persona normal.
Chino China : Gigante Chino
Contraste entre el zapato del "1er pastor" y el de una persona ordinaria.

El periodista Li Zhencun informa que Bao Xishun, que mide 2,36 metros, ha batido el récord masculino de altura del mundo (por crecimiento natural). El «1er pastor de China» se convierte así en el «Hombre más alto del mundo».

Ayer, después de seis largos meses de espera y con el apoyo de Xin Xing -empleado de la empresa Chifeng- el gigante Bao Xishun salió por fin de su llanura, y recibió el título de hombre más alto del mundo por crecimiento natural del libro Guiness de los récords.

Bao Xishun ha pasado con éxito todos los tests del Guiness de los récords y ha sido mundialmente reconocido como el hombre más alto del mundo (¡siempre por crecimiento natural!).

Actualmente tiene 55 años. Comenzó a jugar a baloncesto hace 34 años. Explica que podía tocar el tablero con sólo levantar la mano. Siendo demasiado alto para vivir en la ciudad de Shenyang, donde había estudiado, volvió a su pueblo natal de Chifeng, en plena estepa china, en 1973. Más de 30 años después, ha vuelto a salir de sus llanuras y de su pueblo natal.

Las pasadas Navidades, en la edición de la tarde del periódico «La montaña roja» -una publicación de su ciudad de adopción, Shenyang- declaraba «soñar con convertirse en el hombre más alto del mundo».

Durante ese retorno a Shenyang se sometió a una serie de revisiones médicas en el hospital de la ciudad del que depende la universidad de medicina; entre otros tests, exámenes nucleares de resonancia magnética.

Los análisis de los expertos revela que el gigante Bao Xishun mide exactamente 2,362 metros, y que nada puede explicar el porqué de su crecimiento fuera de lo común a excepción del crecimiento natural.

A la salida de estas pruebas, su fiel amigo XinXing, empleado de la empresa Chifeng, ha cuidado en todo momento del gigante Bao Xishun y lo ha ayudado a conseguir su sueño: ser reconocido por el Guiness de los récords como el hombre más alto del mundo.

Lea también...
Augusto 2005
Fotos del otro postulante al título de hombre más alto del mundo.

Artículo siguiente
Mayo 2005
Un fotógrafo chino ha levantado una gran polémica con una serie de instantáneas de un accidente de bicicleta.
 
Mapa del sitio

Page served in 0.009s